“ [....] todas las materias básicas escolares actúan como disciplina formal,
facilitando cada una el aprendizaje de las otras – las funciones psicológicas
estimuladas por ellas se desarrollan en un proceso complejo. [....] el desarrollo de los conceptos científicos lleva al desarrollo de los espontáneos. [....]
facilitando cada una el aprendizaje de las otras – las funciones psicológicas
estimuladas por ellas se desarrollan en un proceso complejo. [....] el desarrollo de los conceptos científicos lleva al desarrollo de los espontáneos. [....]
Creemos que nuestros datos aseveran la presunción
de que desde el principio los conceptos científicos y espontáneos del niño,
se desarrollan en acción inversa: comienzan apartados, y avanzan hasta encontrarse.
Este es el punto clave de nuestra hipótesis. [....] Podría decirse que el desarrollo de los conceptos espontáneos del niño procede de modo ascendente, y el de sus conceptos científicos en forma descendente, hacia un nivel más
elemental y concreto. [....] ”
de que desde el principio los conceptos científicos y espontáneos del niño,
se desarrollan en acción inversa: comienzan apartados, y avanzan hasta encontrarse.
Este es el punto clave de nuestra hipótesis. [....] Podría decirse que el desarrollo de los conceptos espontáneos del niño procede de modo ascendente, y el de sus conceptos científicos en forma descendente, hacia un nivel más
elemental y concreto. [....] ”
(Vygotsky).
No hay comentarios:
Publicar un comentario