"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 11 de abril de 2008

Editorial - habla el Blogger ....


Hola.
Ha sido una semana frenética desde la creación del BLOG.
Creo que las mil motivaciones para levantarlo, se duplican, desaparecen, se re-inventan, se refuerzan, se desvanecen.
Pura pasión, como la pasión que siento por otras tantas luchas.
Hasta ahora he estado recuperando antiguos bosquejos, diseminados por la WEB y que quise -a manera de base- poner en los inicios del Blog.
Todavía me asiste la idea de un blog MUY comprensible, pero ya me han bromeado diciendo que NO se entiende nada (modestia de los lectores, creo yo).
Este No es un blog para hacer tareas, aunque si sirve, igual.
Quisiera ser + bien un Blog de ASOMBRO (modestia la mía!),
pero para ello debo encender mis mejores creatividades.
Les habla un BRUTO para las matemáticas. No les sorpenda si les digo que cada triunfo necesitó mil empeños y navegó 2.000 frustraciones. Así es, NO crean que el gallo que aquí les habla sabe mucho o es genio o inventó algo más que el hilo negro. La moraleja es: "un bruto puede hacer un blog de matemáticas".
Por ahora la identidad del blog NO está clara y es probable que NUNCA lo esté.
Mucho hay de la reforma educativa en chile, esa búsqueda de ciencia FUTURISTA en el contexto de la COMPLEJIDAD, como dice Morin, pero también habrá elementos sencillos, otros que diviertan, otros que enamoren .... Les invito a interactuar y tengan la convicción, de que finalmente llegué a construir este Blog -homenaje a los hijos y a la compañera- porque es imposible escapar de una buena amante: ..... las matemáticas.

Claudio Escobar Cáceres
newencec@gmail.com

No hay comentarios: