"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 21 de abril de 2008

Matemáticas & Art

1 comentario:

Colectivo Wallmapu dijo...

Hola Claudio,
Lo que se nota en tus blogs y me gusta mucho es tu entusiasmo. Alguien te comenta en el blog la frase "vivir es la más alta de las rebeldías", y tiene toda la razón.
Entonces como hermanos compartimos el interés por el tema de los mapuche, pero no sólo...además de Pueblos Originarios, también Ecologismos, Derechos Humanos, Literatura, Cine y Música...como dices... ¡Vida! ¡Vida y Rebeldía!
Ya sé que miden miles y miles de kilómetros entre sendas bioregiones pero hace unas semanas le comentaba a Mauricio que cuando visito su blog me encanta ver la lucecita verde que parpadea en el Mediterráneo (aunque a menudo se equivoca el satélite y anuncia que llego de algun lugar de Francia continental y... eso me da entre rabia y risa!) Y aun más me gusta cuando se encienden varias, una en Chile, otra en Centroamérica... Verdad que las distancias son poca cosa. La idea de estar compartiendo una página, una idea, un tema, con un compañero del otro lado del mundo es algo grato.
Ahora, de matemáticas, no te creas, no sé tantas cosas. Unos recuerdos del instituto (con la edad que tengo, ya puedes imaginar lo poco que me queda!), con un bachillerato científico, eso sí, pero la biología me interesaba más que las matemáticas.

Pero...mucha curiosidad, la mejor manera, me parece, de no envejecer. Y no se me escapó el vídeo que pusiste sobre "fractales y violines" y el del "romanesco" que aparecía después. De allí saqué las matrioschkas. El de "fractales y violines" lo pasé a mi hijo que es lutier en Génova (Italia).
Ya ves, de algo habrá servido tu blog... ¡una se vuelve un poco menos ignorante! Claudio, es que eres un pedagogo estupendo... ¡lograste "encender una hoguera"!
Saludos y abrazos
Joëlle