"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 22 de abril de 2008

Ley de los Grandes Números y Juegos de Azar poblacionales .....

Los casinos y juegos de azar, están calculados para que la gente pierda. ¿Cuál sería el negocio si no fuera así? NO sé si Uds. se han dado cuenta como han proliferado los juegos de azar en las poblaciones. Con tristeza sabemos de gente que fue a comprar el pan y volvió sin nada. los menos trajeron pan y un poco de más dinero.
Estos juegos le hacen un favor al sistema, logran que la gente ponga su fe en ellos y se olvide de organizarse para salir adelante, para reclaar los justo a quien nos debe entregar lo justo. Yo le recomiendo a mis alumnos(as) de las poblaciones NO CAER EN LA TENTACIÓN DE JUGAR ESTOS JUEGOS EN LOS NEGOCIOS.
Incluyo además en mis enseñanzas la Ley de los Grandes Números para explicar que, si uno juega muchas veces en estos juegos de azar, nos vamos a ir aproximando a la probabilidad con la que el juego está diseñado, lo que augura pocas posibilidades de ganar .... por eso NO jueguen y si ganan, retírense con lo ganado, porque lo más probable es que al seguir (al realizar muchos juegos), por la ley de los grandes números, nos vayamos acercando siempre a perderlo todo, a tomar onces con pan añejo y a darle la razón al estúpido sistema .....

No hay comentarios: