"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

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Rivers de Ennio Morricone

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lunes, 28 de abril de 2008

Solución al anterior problema


Aquí se ha usado:
Primera solución:
1) Los ángulos opuestos por vértice son iguales.
2) Un triángulo que posee dos lados que son radios de una circunferencia es isósceles, por tanto sus ángulos basales son iguales.
Segunda solución:
3) Un ángulo del centro mide el doble que su ángulo inscrito.
4) La suma de los ángulos interiores de un cuadrilátero es 360 grados.

2 comentarios:

joelle dijo...

Claudio, que el valor de x = la suma de los valores de los dos ángulos que dabas, eso se entiende en seguida, pero...si x = 100...yo soy arzobispo!

Colectivo Wallmapu dijo...

Joelle, los dibujos no importan, uno debe hacer caso a los ángulos dados, tal como los entrega el generador del ejercicio ,,,, la imagen por lo general no es muy coincidente con los datos, eso es secundario. Lo que sí, es una buena crítica en sentido pedagógico y te agradezco este comentario! Claudio.