"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 29 de abril de 2008

Ágora - Un film de Amenábar



El director español Alejandro Amenábar iniciará en Malta el rodaje de su nueva película "Agora", un drama épico, ambientado en el siglo IV y protagonizado por la actriz británica, Rachel Weisz. Amenábar incursionará por primera vez en el cine épico con esta película, en la que Weisz encarnará a Hypatia de Alejandría.

(Tomado de la WEB de Mujeres y matemáticas, linkeado acá)

El director español Alejandro Amenábar iniciará el próximo lunes en Malta el rodaje de su nueva película "Agora", un drama épico, ambientado en el siglo IV y protagonizado por la actriz británica, Rachel Weisz.

"Agora", que se rodará en Malta durante 15 semanas, será la segunda película rodada en inglés por Amenábar, tras "Los otros", que protagonizó la actriz Nicole Kidman, informó este jueves Telecinco Cinema, productora de la nueva cinta del director español, en un comunicado.
Amenábar incursionará por primera vez en el cine épico con esta película, en la que Weisz encarnará a Hypatia de Alejandría "la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las matemáticas y la astronomía".

El director español "ha escrito una historia épica y apasionada sobre una mujer y su incansable búsqueda de la verdad", dijo la actriz protagonista de cintas como "Enemigo a las puertas" o "El jardinero fiel", por la que ganó un Oscar a la mejor interpretación de reparto.
"Alejandro se sumerge en el corazón de la oscuridad y de la belleza de lo que representa ser humano. Estamos a punto de comenzar una aventura increíble", añadió Weisz, quien estará acompañada por actores como Max Minghella ("Syriana"), Rupert Evans ("Hellboy") o el veterano Michael Lonsdale ("Munich", "Ronin" o "Moonraker").

La película se ambienta en las revueltas religiosas en la Alejandría del Egipto controlado por el imperio romano, en cuya famosa biblioteca Hypatia trata de salvar la sabiduría encerrada entre sus muros.

El director de películas como "Mar adentro", por la que ganó un Oscar a la mejor película extranjera, destaca su deseo de hacer revivir al espectador el esplendor del mundo antiguo.
"Resulta sorprendente como un mundo legendario: la biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine. El empeño de todo el equipo es devolverle a la vida con un enfoque hiperrealista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad", dijo Amenábar.
"Agora" será el resultado de tres años de trabajo de documentación llevado a cabo por el director español junto con el productor Fernando Bovaira y Mateo Gil, co-guionista del film, junto a Amenábar.

El director español contará además con un gran equipo técnico entre los que destaca el director de producción británico Guy Dyas, quien ha trabajado en la última película de Indiana Jones, "King Arthur" o "Elisabeth: la edad de oro".

No hay comentarios: