"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 6 de julio de 2008

¿Y si en el curso en que yo soy profesor hay lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales?

Respetar y promover la diversidad !!!!!

Simplemente volver a las raíces más profundas de los Derechos Humanos:

Todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos, sin distinción de ningún tipo. El disfrute de los derechos y libertades fundamentales "no debe verse obstaculizado en forma alguna por la orientación sexual del individuo.

- - - - -

ESTO PASA COTIDIANAMENTE EN CHILE :

viernes, 28 de marzo de 2008
El Movilh llegó hasta el centro de estudios para manifestar que el comportamiento hacia las estudiantes es un hecho de "discriminación".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegó hoy hasta el Centro Politécnico Particular San Ramón, ubicado el paradero 25 de la comuna de La Cisterna, para manifestar el descontento que provocó la petición de retiro de dos alumnas -de 17 años- del establecimiento por su condición homosexual.El grupo del Movilh, en conjunto con una de las estudiantes de iniciales M.J.A.S., llegó hasta la institución con letreros y un megáfono para exigir que las escolares se reincorporen al centro estudiantil sin ser juzgadas por profesores y la administradora.Además, declararon que el comportamiento de los directivos del colegio es un “acto discriminatorio hacia las alumnas y que no tiene ninguna justificación”. Ante esto, se levantó un recurso de protección para las menores con el fin de que hechos así no vuelvan a ocurrir.Una de las alumnas de esa institución, también en su condición de lesbiana, comentó a Elreportero.cl que, “el colegio parece cárcel, porque te persiguen por todos lados y no te dejan tranquila” y agregó que, “la discriminación siempre está presente”.

No hay comentarios: