"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 14 de julio de 2008

¿Cuántos videos caben en YOUTUBE? (Simplificación de un posteo de Gaussianos, página linkeada en mis favoritos)

¿Cuántos vídeos caben en Youtube?

Para poder responder vamos a tener en cuenta la forma que tiene un enlace a un vídeo de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v={ID del vídeo}.

Esa ID consta de 11 caracteres que pueden ser letras minúsculas, letras mayúsculas, números del 0 al 9, guión y guión bajo (creo que no hay más posibilidades; si estoy equivocado comentadlo). Es decir, tenemos 26+26+10+1+1=64 objetos donde elegir y 11 huecos que rellenar. En este caso importa el orden de colocación de cada uno de los elementos y puede haber repetición de los mismos.

Por tanto, las posibilidades son:

El resultado de esta operación es el siguiente, aproximadamente:

Como podéis ver es una cantidad realmente considerable. No sé cuántos llevarán ya, pero seguro que queda mucho tiempo para que las ID’s se les terminen.

No hay comentarios: