"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 24 de julio de 2008

Desafío PSU - Educar Chile : ABIERTA

A y B son dos sucesos independientes.

Si la probabilidad de que ocurra A es p y de que ocurra B es q, ¿cuál es la probabilidad de que no ocurran ambos eventos?

A) (1-p)q
B) p(1-q)
C) (1-p)(1-q)
D) pq
E) 1 - pq

Respuesta: Mañana ..... Ahora sí!

Solución del sitio EDUCAR CHILE:

Que no ocurra A es (1-p)
Que no ocurra B es (1-q)

Que no ocurran ambas es: (1-p)x(1-q), altermnativa C)
- - - - -
Por qué la dejo abierta?: porque mi respuesta era otra, yo había contestado la Alternativa E) es decir, que ocurran ambos sucesos es pq, por tanto que no ocurran ambos es 1-pq.

¿Alguien me puede ayudar a resolver este enigma?

No hay comentarios: