"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 7 de julio de 2008

Enseñando los números del 1 al 999, a la niko


Dicen que "en casa de herrero, cuchillo de palo" .... por esto es que estoy tratando de multialfabetizar, así es que en un cartón, con colores bonitos, le inventé un cuadro que ayuda a construir las palabras con que se forman los números y tangencial mente se toca el valor posicional de los dígitos, en sistema decimal .... de verdad cuesta un poco más, enseñar a los propios hijos!


Acá va el primer bosquejo, de mi libreta de apuntes .... hoy en la tarde me las veré con la hija!

No hay comentarios: