"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 15 de julio de 2008

Libro Recomendado: El Ascenso Infinito


De Planeta Matemático: Partiendo de los diez avances más importantes en este campo a lo largo de la historia, desde Pitágoras, David Berlinsky nos revela una serie de fascinantes personajes y de ideas que sitúan las matemáticas en su justo lugar: estas constituyen el idioma universal por excelencia y son uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. Galois, Gauss, Cantor, con sus atractivas personalidades y su genialidad, son algunos de los grandes nombres de esta apasionante disciplina, imprescindible para el progreso humano.


Datos:
David Berlinsky - Autor
Ed. Debate
ISBN: 84-8306-676-9
239 páginas

Comenta el Blogger: Es un buen libro, ameno, aunque a veces se dan cuestiones -matemáticas y culturales- por obvias, lo que dificulta la lectura a alguien que no sea iniciado en el tema. lo recomiendo para gente que conoce las matemáticas en su nivel medio, para estudaintes y profesores. Todavía no llego a lo más contemporáneo .... estoy ansioso !!!!
Finalmente terminé de leerlo, es un buen libro para gente que sabe un poco estos temas. A ratos tiene ciertos estilos literarios, pero la cultura que tengo no me alcanzó para entender ciertas frases. Creo que poco a poco el libro se va haciendo un poco más complejo y hay temas que cuesta entenderlos, aún teniendo cierta cultura matemática .... Muchas cosas quedan entre líneas, la verdad es que no es uno de esos libros que se supone quien no sabe de matemáticas pueda entender a cabalidad.
Con todo es un BUEN libro!

No hay comentarios: