"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

miércoles, 9 de julio de 2008

Chips y CONTROL SOCIAL - Ciencia (Matemáticas) y Ética


1) ¿Qué es un Chip?

Circuito integrado
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Detalle de un circuito integrado construido para procesamiento fotográfico.
Un circuito integrado (CI) o chip, es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad (del orden de miles o millones) de dispositivos microelectrónicos interconectados, principalmente diodos y transistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores. Su área es de tamaño reducido, del orden de un cm² o inferior. Algunos de los circuitos integrados más avanzados son los microprocesadores, que son usados en múltiples artefactos, desde computadoras hasta electrodomésticos, pasando por los teléfonos móviles. Otra familia importante de circuitos integrados la constituyen las memorias digitales.

¿Dejaremos que nos controlen, mediante la implantación de un Chip en la piel de los recién nacidos?

2) ¿ Qué es RFID ?

De Wikipedia, la enciclopedia libre

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español Identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (Automatic Identification, o Identificación Automática).
Una etiqueta RFID es un dispositivo pequeño, similar a una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.

Miren esta película de FICCION, pero que proyecta este intento de control social ....




Sabemos que este chip puede tener usos benéficos, pero ¿Aceptaremos que vigilen todos nuestros actos? Aquí es donde se tocan temas como ciencia (matemática incluída) y ética .... Yo sólo digo que libertad es un pilar esencial de lo humano y del universo entero, su carencia traería decadencia ecosistémica y la tentación de crear sociedades de control extremo, donde se violenten los derechos humanos más básicos !!!!

No hay comentarios: