"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

miércoles, 9 de julio de 2008

Desafío para Educación Básica - Segundo Ciclo

Acorde al siguiente texto:

"La reunión sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al que llegaron los países más desarrollados del mundo en la Cumbre del Grupo de los Ocho (G-8: formado por Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Canadá y Rusia), durante la reunión celebrada en Toyako, isla japonesa de Hokkaido, acordó reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento para el 2050."

El acuerdo para reducir al 50 por ciento de las emisiones de gases de invernadero, necesita de _______ años para concretarse.

- - - - -
Comenta el Blogger:

Este ejercicio es bueno para el Segundo Ciclo de Educación Básica, lo deberían poder resolver niños y niñas de 7mo. y 8avo. básico. En él juega mucho la capacidad de comprensión del texto y se parece mucho a algunos ejercicios que le plantean en el cole a mi hija, aunque no lo recomiendo para el primer ciclo porque incluye el concepto de porcentaje. Da la oportunidad de vincular las matemáticas a la realidad y en concreto al tema de la ecología, desde una perspectiva crítica.

Finalmente, NO les parece que con este tipo de líderes mundiales, vamos al fracaso .... pero eso no importa, los líderes dan lo mismo, porque estamos nosotros(as) .....

No hay comentarios: