"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 10 de julio de 2008

¿Qué les parece lo siguiente?

En un libro de evaluación Matemática, sale lo siguiente:

"En toda síntesis hay bun componente comunicativo fundamental: debe servir por lo menos para que cuando yo lo lea, lo recuerde. Tal es el caso de los apuntes de clase, de la siguiente figura:"

Reflexión desde la perspectiva de la nomenclatura literal usada: Es verdad que cuando yo miro esta síntesis, evoco el Teorema de Euclides. Pero me cabe hacer la pregunta respecto del equilibrio entre la notación tradicional y la acpacidad de independizarse de ella ....

Creo que en los estadios iniciales de enseñar el Teorema, la notación tradicional puede ser más eficaz, sobretodo si se ha sido riguroso con la notación tradicional en materias anteriores (como el teorema particular de pitágoras), y si los educandos quieren buscar estas materias en la bibliografía tradicional ..... Ya cuando el teorema es dominado, se pueden usar notaciones no tradicionales ..... porque también es importante independizar una verdad algebraica de las letras que tradicionalmente se utilizan !!!!!

No hay comentarios: