"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 4 de julio de 2008

Cambio Climático

Claudio, por fis, podrías enviar esto a la lista de ex compaeñeros de la Alberto hurtado?. Disculpa el abuso, no tento todo ssus correos y esta info me parece re interesante para profes. Cariños.Ps. Leo lo que puedo de lo que envías,gracias por tu constancia. Lo del obispo de Aysen es IMPRESIONANTE. Joy

Explorando conCiencia el Cambio Climático

03 de Julio de 2008

El Programa EXPLORA CONICYT invita a ciclo de charlas para todo público en la Biblioteca de Santiago los martes de julio y agosto. Los asistentes a las 8 charlas tendrán un certificado de participación.Cambio Climático: Pintando el CO2, es el nombre de la conferencia del Doctor Juan Carlos Castilla que inaugura el ciclo de charlas Explorando conCiencia el Cambio Climático que se llevará a cabo los martes de julio y agosto en el Auditorio de la Biblioteca de Santiago.
Este ciclo, organizado por el Programa EXPLORA CONICYT, es una de las actividades dirigidas a público general que se desarrollan en el marco del tema del año, Cambio Climático, que busca dar a conocer esta problemática planetaria a través de conferencias de destacados investigadores e investigadoras nacionales.

Una de las innovaciones de este conjunto de 8 charlas gratuitas, es que los participantes inscritos con anterioridad y que concurran a todos los encuentros, recibirán un certificado de asistencia.

¿Pintando el Co2?
El martes 8 de julio, a partir de las 18:30 horas, es el turno del destacado Biólogo Juan Carlos Castilla. Él es Profesor de Química y Ciencias Naturales de la P. Universidad Católica de Chile y PH.D. en Biología Marina de la Universidad de Gales del Norte, Reino Unido. Actualmente es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la PUC y se ha especializado en el área de ecología, manejo y conservación de recursos marinos.

En la conferencia Cambio Climático: Pintando el CO2, el Doctor Castilla definirá qué es el Cambio Climático y qué otras transformaciones globales nos están afectando. Explorará las causas y consecuencias de la liberación de los gases llamados de Efecto Invernadero, como el Anhídrido Carbónico (CO2), las fuentes naturales de emisiones (volcanes) y las ligadas a actividades humanas. Utilizando un modelo simple se demostrará la importancia comparativa de éstas últimas en el Cambio Climático, relevando las responsabilidades globales, colectivas e individuales.

A través de material audiovisual australiano, se mostrarán ejemplos de cómo "pintar el CO2", los asistentes además conocerán las cifras para cuantificar las emisiones personales de este gas de

Efecto Invernadero.

Inscripciones en el teléfono 02-3654576 y en el mail explora@conicyt.cl

No hay comentarios: