"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 3 de agosto de 2008

El Jarrazo de Subverso - Un video para debatir, no te lo pierdas

Los estudiantes y las estudiantas PIENSAN ......



Un muy interesante HIP HOP, para "no quitarle el poto a las moras", para evitar esos establecimientos educacionales en donde no se deja opinar/debatir y que todavía los hay, SI los hay-yo conozco varios. Creo que todo estudiante y todo educador (por supuesto los de matemáticas)lo deben(lo debemos) ver y tomar partido, discutir, indagar, informarse, cruzar opiniones, confrontarse ...

Creo que "poner la otra mejilla" en manos de los dueños del poder es una herramienta para perpetuar ese poder, sin embargo, en manos de espíritus tan libertarios como Gandhi, ha sido utilizado como un elemento para la liberación del pueblo.

Decir estas palabras -como acostumbro a opinar en torno al potente trabajo de Subverso- no es apartarme ni menospreciar sus provocaciones. Comento sus trabajos en primer lugar porque creo son desafíos libertarios, siempre en la senda de abrir ojos; comento y digo abiertamente lo que me diferencia, porque tengo un respeto enorme por su trabajo de hormiga, que potencia la unidad de los marginados del sistema, con una fe gigante en la construccuión de identidad popular .... Y si no creyera que él cree en el diálogo y en la confrontación de cosmovisiones, no publicaría sus trabajos en mis espacios ni le ofrecería mis comentarios ....

No hay comentarios: