He visto este estilo de ampliar un dibujo, en TANTOS cuadernos escolares que lo pongo casi como un homenaje ....
Es un método también utilizado por muchos artistas para ampliar o reducir un original.
El siguiente esquema muestra que la razón entre el original y la reproducción es 1:2.
Si consideramos los puntos del original y los puntos de la ampliación, podemos ver que se cumple:Es un método también utilizado por muchos artistas para ampliar o reducir un original.
El siguiente esquema muestra que la razón entre el original y la reproducción es 1:2.
AB/A'B' = CD/C'D' = 1/2
AAAAhhhhhh, pero el profe es pillo, usó sólo rectas verticales u horizontales para comprobar la proporción 1/2 ,,,, ¿y qué pasa si tomamos los trazos rojos inclinados, tal como se muestra en los dos triángulos destacados de la siguiente figura? Da lo mismo, si Ud. usa pitágoras para calcular los dos trazos rojos, tendrá:
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Currículum chileno:
NEM (Nivel de Enseñanza media): Segundo Medio
Tema: Dibujo a Escala
Eje Temático: II. Geometría.
CMO: a. Dibujo a escala en diversos contextos.
Currículum chileno:
NEM (Nivel de Enseñanza media): Segundo Medio
Tema: Dibujo a Escala
Eje Temático: II. Geometría.
CMO: a. Dibujo a escala en diversos contextos.
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Imagen tomada de:Texto para el Estudiante. Matemática. 2do Medio. Editorial Cal y Canto.
Imagen tomada de:Texto para el Estudiante. Matemática. 2do Medio. Editorial Cal y Canto.
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