Problema: Violeta gana un juego si obtiene el seis al lanzar un dado no más de cuatro veces. (Nota: una vez que obtiene un seis, no se necesita seguir jugando).
Cuando uno lanza un dado, la probabilidad de obtener un seis es 1/6 y la probabilidad de no obtenerlo es 5/6.
La verdad es que podría obtenerse un 6 en el primero, o en el segundo o en el tercero o en el cuarto lanzamiento ....
Vamos a calcular la probabilidad de que no se de el suceso salir un seis en ninguno de los cuatro lanzamientos ....
La probabilidad de fracasar obstinadamente es = Así la probabilidad P[ganar] =
Cuando uno lanza un dado, la probabilidad de obtener un seis es 1/6 y la probabilidad de no obtenerlo es 5/6.
La verdad es que podría obtenerse un 6 en el primero, o en el segundo o en el tercero o en el cuarto lanzamiento ....
Vamos a calcular la probabilidad de que no se de el suceso salir un seis en ninguno de los cuatro lanzamientos ....
La probabilidad de fracasar obstinadamente es = Así la probabilidad P[ganar] =
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Curriculum chileno
NEM: 2do. Medio
Eje Temático: III. Estadística y Probabilidad.
CMO: c. Iteración de experimentos sencillos.
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