"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 18 de agosto de 2008

Iteración de Experimentos Sencillos

Problema: Violeta gana un juego si obtiene el seis al lanzar un dado no más de cuatro veces. (Nota: una vez que obtiene un seis, no se necesita seguir jugando).

Cuando uno lanza un dado, la probabilidad de obtener un seis es 1/6 y la probabilidad de no obtenerlo es 5/6.

La verdad es que podría obtenerse un 6 en el primero, o en el segundo o en el tercero o en el cuarto lanzamiento ....

Vamos a calcular la probabilidad de que no se de el suceso salir un seis en ninguno de los cuatro lanzamientos ....
La probabilidad de fracasar obstinadamente es = Así la probabilidad P[ganar] =
- - - - - - - - -
Curriculum chileno
NEM: 2do. Medio
Eje Temático: III. Estadística y Probabilidad.
CMO: c. Iteración de experimentos sencillos.
- - - - - - -

No hay comentarios: