"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 3 de junio de 2008

¿Qué es el TIMSS?

El Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) es un proyecto de la Asociación Internacional para la Evaluación Educativa (IEA). La IEA es una institución independiente que coopera con las instituciones nacionales de investigación en la realización estudios de evaluación desde 1959.

El estudio TIMSS se realiza cada cuatro años y proporciona a los países una oportunidad única para medir el progreso en la enseñanza de Matemáticas y Ciencias.

Así mismo, proporciona un recurso para interpretar los resultados e informa de los cambios en la práctica del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo del tiempo.

TIMSS por medio de cuestionarios pregunta a estudiantes, profesorado y miembros de los equipos directivos acerca de los contextos para aprender Matemáticas y Ciencias. Los datos de estos cuestionarios proporcionan un retrato dinámico de los cambios en las prácticas educativas y son una ayuda para mejorar dichas prácticas e implementar normas.
de otra Fuente: La prueba, aplicada a estudiantes de 13 años de edad, permite a cada país participante, conocer su nivel de educación en Ciencias y Matemáticas, con referencia a un nivel internacional, identificando además, las principales deficiencias en términos de enseñanza, currículos y resultados.

No hay comentarios: