"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

sábado, 21 de junio de 2008

Hay que aprender a aceptar las bendiciones que provocan VIDA, Chaltumai (gracias)

Hola Claudio,

Soy un Profesor de matemática, radicado en Villa Mercedes, provincia de SanLuis, República Argentina (Situada aproximadamente en el punto medio del segmento que une Santiago con Buenos Aires). Hace unos dos años y medios tuve que cambiar mis actividades al ser elegido para integrar el Consejo de Educación de mi provincia (que entre otras atribuciones tiene la de "fijar las políticas educativas"). Buceando en búsqueda de información para ampliar la ofrecida en uno de mis blogs (particularmente sobre el TIMSS), me encuentro con uno tuyo, y he quedado muy impresionado (desde ya recomendaré a mis colegas de las mates), y me entusiasmé viendo los "post" que se me olvidó el objetivo. Me parece un trabajo muy valioso, en especial por la opción ideológica asumida (desde ya irá a parar a "mis favoritos"), te invito para cuandotengas algún tiempo libre a que critiques los míos.

Alberto Christin

www.edusanluis.blogspot.com

(Que divertido, se fijan que dijo: "en el punto medio que une Santiago con Buenos Aires", y era que no iba a ser profe de matemáticas, je je je je .... )

RECOMIENDO MIRAR los Blogs de Alberto Christin, es uno de esos educadores que "reflexiona" sus prácticas, un deber amoroso imprescindible para ser un buen educador, miren la calidad de los temas de sus blogs:

Desafíos de la Educación en San Luis¿Qué retos debe afrontar el sistema educativo provincial?¿Cómo debe cambiar la educación para contribuir al logro de una mejor sociedad?¿Cuáles fueron los motores del sistema en las diferentes etapas?
Calidad Educativa¿Qué es Calidad Educativa?Dimensiones de la calidad en educación.Educación y Gobernabilidad.Educación democrática para enfrentar la opción neoliberal.Metodologías en una Institución con educación democrática.
Educación y TelevisiónInfluencia de la televisión.¿Qué hacer frente a la invasión de la tv?Malestar DocenteCausas y efectos de los problemas surgidos de la actividad docente.¿Cómo mejorar el clima de las escuelas?
Evaluación en la Escuela¿Para que sirve la evaluación en y a la escuela?¿Evaluar para certificar o para mejorar?
Currículum del hogar¿Cómo debe funcionar una familia para obtener logros escolares?¿Los hábitos hogareños son un factor importante en el logro de éxitos escolares?
Escuela y Reproducción Social¿Cuáles son los mecanismos que llevan a la Escuela a convertirse en un instrumento de reproducción social?¿Es posible un reparto más equitativo de los bienes culturales?
Evaluaciones InternacionalesQuienes y para que existen las evaluaciones internacionales de calidad educativa.¿Son necesarias las evaluaciones internacionales?
Escuela y Familia¿Es necesario replantear la relación escuela familia?Notas y artículosProgramas oficialesSitios de interés para padresBibliografía

No hay comentarios: