"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 16 de junio de 2008

Foto-Micropoema: Obligados por los poderosos de siempre, ESOS que privatizan la ciudad ....

Los poderosos de siempre se adueñan de la ciudad !!!!!
- - - - -
Buscan la unidad:
Declaración Pública:
¡Por una Coordinadora General de Movilizaciones! Los estudiantes secundarios, universitarios, los apoderados y profesores que este 4 de junio nos hemos constituido como Asamblea por una Coordinadora General de Movilizaciones, somos parte de las movilizaciones nacionales contra la educación de mercado heredada de la dictadura y profundizada por la Concertación, contra la LOCE y la LGE. Como parte de este proceso queremos declarar:
1- Que es necesaria la unidad de las luchas, no sólo de los estudiantes universitarios y secundarios, sino también con los profesores, apoderados, funcionarios y trabajadores. Es para avanzar a esta unidad que vemos la necesidad de una gran Coordinadora General de Movilizaciones que funcione a nivel nacional. Para que esta instancia unifique realmente y sea representativa, creemos que debe ser con democracia directa en que se vote en asambleas las propuestas, con delegados mandatados y revocables. Esta instancia no debe ser 'paralela' a las asambleas y organismos estudiantiles hoy existentes, sino que debe servir para la unificación de estos y sus luchas. Una vez constituida la Coordinadora General de Movilizaciones, decidirán las bases sobre que educación queremos. 2- Declaramos también que es necesario exigir el retiro inmediato de la LGE del Parlamento. Es el movimiento estudiantil, son los profesores y trabajadores de la educación, también los apoderados, los que deben discutir un proyecto educativo alternativo a la educación de mercado de la LOCE y la LGE. No podemos depositar la resolución de nuestros problemas en los pasillos del Parlamento, en la Concertación y la derecha.3- Es por esto que los asistentes a esta Asamblea por una Coordinadora General de Movilizaciones, pretendemos levantar una instancia real de coordinación, nacional, que no sea paralela, sino que integre a la totalidad de las asambleas y coordinadoras ya existentes de los sectores de la educación, ya sea estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores en general, para elaborar una propuesta de pliego único que unifique todas las luchas y demandas de cada sector, Es por esto que hacemos un llamado a las federaciones (Fech, Confech, etc..), consejos y orgánicas de todos los lugares de estudio, (Aceus, Asamblea Metropolitana, Azo, etc..) y a los sindicatos y coordinadores de trabajadores (Colegio de Profesores, Cut, etc..) a impulsar esta coordinadora general de movilizaciones.
La primera reunión fue en casa central de la U. de Chile, la siguiente en el pedagógico. Este miércoles 18 de Junio llamamos a reunirnos en JGM, (entrar por filosofía y humanidades, a una cuadra de Grecia con Ignacio carrera pinto) U. de chile.

¡Difunde esta declaración!

No hay comentarios: