"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 19 de junio de 2008

LLeve de lo gueno: Blogs de Matemáticas en la RED

Matemáticos, Genios Locos: Yerko echeverría A. profesor de matematica del colegio Chuquicamata, acaba de crear su blog y quiere compartirlo con nosotros. En él está subiendo constantemente información y guias de aprendizaje de matemática, en los niveles de basica, media y superior.
Aula de Matemática, es el nombre del blog creado por el profesor Juan José Sosa, implementada con alumnos del secundario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Cálculo 21, creado por el profesor Juan Beltrán de Colombia, que tiene el gran mérito de presentar ejercicios resueltos paso a paso.
Mundo de las Matemáticas: Blog de José Villavicencio que trata sobre Matemáticas, Ciencia ó Programación. Y como dice él: "Con aleatorias desviacions hacia otros temas de interés personal".
Problemate: En este blog se publican los problemas con los que se desafian a los alumnos a la resolución de problemas y a participar en la olimpiada de matemáticas.
Cursos de Matemáticas: Nuevo blog creado por el profesor Joaquín Marambio. Presenta interesantes temas para analizar y podemos colaborar con nuestros aportes. El último artículo que figura tiene relación con los 300 años del nacimiento de Euler.
Edumate: Nos invita a visitar este blog uno de sus creadores, Carlos Torres Ninahuanca, estudiante de Educación en la especialidad de matemática y física de Perú. Edumate es un Grupo de Estudios Sobre Educación Matemática de Perú y está conformada por estudiantes de la especilidad de matemática y física de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Blogadicto: Blog de Juan Riveros, estudiante de pedagogía en matemáticas que muestra en forma amena la matemática y que incorpora varias secciones como Fotoblog, descargas, foro, etc.
Curiosidades Matemáticas y Recursos Informáticos: Blog de Jorge Aguayo; en ésta Web-blogs encontrarán curiosidades matemáticas y recursos informáticos para la enseñanza de las matemáticas y otros.
MaTeMáTiCa.... PeNsAmIeNtO LóGiCo Su autora señala: Este Blog esta destinado hacer un aporte e innovación en la educación de mis alumnos, poder abrirle fronteras y que se sientan sin limites, es mi desafío.

Tio Petros: Este blog, una de las mejores en la Red, es una invitación a dar un paseo por la matemática. Señala su autor: "Intentaré comentar los aspectos más bellos y si es posible menos tópicos de la misma. En todo caso, es tan sólo un paseo que debe darse como se hace en una soleada tarde de verano: con placer". Linkeado en este Blog

Modulo Matematica Es un blog creado para apoyar a los alumnos en el proceso de autoaprendizaje de las matematicas
Matemática Discreta Bitácora para uso y disfrute de aficionados, investigadores y estudiantes de Matemática Discreta
Estudia Matematicas Este blog ha sido creado con el objetivo de apoyar tu estudio personal de la asignatura
T. Conjuntos - I - 2004 Una bitácora del curso de teoría de conjuntos, con posibles comentarios de estudiantes (???) - ese último punto no es claro, pues no han comentado mucho hasta ahora :) recuerde: junto a cada post, hay un letrero que dice "comente aquí"... basta hacer clic ahí para poder enviar preguntas.

Y un listado de otros blogs envíado por Rafael Miranda:
El blog de Gaussian
Matemáticas y sus fronteras
Geometrias (En portugues)
Blog y ciencia
Epsilones (Hemeroteca)
Frantematemáticas
Blog GeometriaDinamica.cl

(Tomado de Sector Matemático, Linkeado en este Blog !)

No hay comentarios: