"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 27 de junio de 2008

Desafío PSU - U.Católica .... para hacerlo, deberás investigar ....


Si en el triángulo de la figura, trazo CD es la bisectriz del ángulo recto, entonces la medidad del trazo AD es:

A) 30/7
B) 40/7
C) 4,8
D) 3,6
E) 5

Solución: el fin de semana ..... PISTA de Investigación, busca en INTERNET el Teorema de Apolonio. Sin saber esta información, me fue practicamente IMPOSIBLE resolverlo (aunque si pude, je, je, je -pero es un poco trabajoso- .....

1ro. Teorema de Apolonio:

(U. Católica) Teorema de Apolonio: En todo triángulo, la bisectriz de un ángulo interior divide al lado opuesto al ángulo en la misma razón en que están los lados que forman el ángulo.
2do. Solución:


Bellísima Solución Alternativa .....

Realmente bellísimo .... creo que haciendo click o doble click sobre la figura, se puede ver el escaneo más gtrande, YO soy piti, lo veo poco !!!!!

No hay comentarios: