"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 3 de junio de 2008

La gente opina sobre su vinculación a las Matemáticas

Para mí las matemáticas son un misterio, un lenguaje que me gustaría conocer, aunque aún no logro eliminar el prejuicio de que no son para mi.
- - - - -

Sé que constituyen la puerta a conocimientos en los que quisiera ahondar, como la Física y la Astronomía. Sin embargo, de alguna manera mi mente se cierra ante ellas.

Quiero creer que todo es susceptible de aprenderse, aunque también siento que nuestra mente presenta habilidades innatas, y la matemática no es la mía.

No sé si se deba a que nunca tuve un buen profesor en esa área, o a la pared que construí contra ellas desde pequeña. Sólo sé que es un lenguaje ajeno a mi forma de pensar. Espero algún día convencerme de que ningún conocimiento nos es ajeno si la mente y el corazón están dispuestos a dejarlo entrar.

(Kristel Karina Farías Neira, Profesora de Estado en Lenguaje y Comunicación,
25 años).

No hay comentarios: