Orientándonos de Izquiera a Derecha: Primer arreglo: falta un 7.Fíjense que, todas las diferencias son 3 o -3, entre adentro y afuera de cada subcuadrado, en este caso adentro menos afuera, en la columna de la izquiera es 3.
Segundo arreglo: Fíjense en la simetría de los números, falta un 2.
Tercer arreglo: la resta entre adentro y afuera es 2 o -2. En esta caso, afuera debe haber un 16, pues los cuadrados de la columna de la derecha poseen el mayor afuera.
Pido ayuda para contestar la siguiente encuesta ....
Es una encuesta seria, que arrojará un futuro artículo. Muchas gracias por la colaboración. El Blogger
¿Cómo piensa un matemático?
Sumatorias e Integrales
El Blogger entrega la Editorial
gorditos y bonitos !!!!
PSU 2008 Forma 111
Bienvenidas pinguinas y pinguinos, aquí
En este Bló
Los agujeros negros .....
Los agujeros negros son los lugares del universo en donde (la) Dios(a) dividió por cero.
STEVEN WRIGHT
Invita-acción
Se invita a escribir en este BLOG, a enviar artículos, Links interesantes, desarrollo de tópicos matemáticos, a plantear desafíos. ¿Quiere Ud. ser reportero(a) matemático? ¿Quiere Ud. publicar su relación con las matemáticas (de amor, de odio)? ..... Bienvenidas, Bienvenidos, este BLOG - esta BLOGA es de todas y todos. FIRMA: El coordinador, que a veces -equívocamente- se cree el dueño!
NO soy chileno, soy de una bioregión donde habita el pueblo Mapuche y del lado en donde por el mar se pone el sol, una región llena de maderas y barcazas, pasión de volantines, paraguas, violines y marchas callejeras ....
1 comentario:
Solución del Blogger:
Orientándonos de Izquiera a Derecha: Primer arreglo: falta un 7.Fíjense que, todas las diferencias son 3 o -3, entre adentro y afuera de cada subcuadrado, en este caso adentro menos afuera, en la columna de la izquiera es 3.
Segundo arreglo: Fíjense en la simetría de los números, falta un 2.
Tercer arreglo: la resta entre adentro y afuera es 2 o -2. En esta caso, afuera debe haber un 16, pues los cuadrados de la columna de la derecha poseen el mayor afuera.
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