OBJETIVOS FUNDAMENTALES:
Los alumnos y las alumnas desarrollarán la capacidad de:
1) Analizar, confrontar y construir estrategias personales para la resolución de problemas o desafíos que involucren [....] Programación Lineal.
2) Conocer y utilizar conceptos y lenguaje matemático asociados a expresiones analíticas y gráficas.
3) Percibir la matemática como una construcción enraizada en la cultura, en evolución constante y con estrecha vinculación con otras áreas del conocimiento.
CONTENIDOS MINIMOS:
a. Inecuaciones lineales con dos incógnitas. Descripción de un semiplano por medio de una inecuación lineal con dos incógnitas. Gráfico de semiplanos e intersección de ellos. Relación entre ecuaciones e inecuaciones lineales.
b. Resolución gráfica de sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas.
c. Programación lineal en dos variables. Función objetivo. Planteo y resolución gráfica de problemas sencillos de programación lineal.
d. Uso de programas computacionales de manipulación algebraica y gráfica.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Interpretan gráficamente la solución de un sistema de inecuaciones lineales.
Traducen las restricciones de un problema de programación lineal en un sistema de inecuaciones.
Reconocen y plantean la función objetivo en problemas de programación lineal.
Resuelven problemas sencillos que involucren procesos de optimización.
OFTs CONSIDERADOS:
1) Crecimiento y Autoafirmación Personal : Referidos al interés y capacidad de conocer la realidad y utilizar el conocimiento y la información.
2) Desarrollo del Pensamiento: Búsqueda de habilidades intelectuales.
3) Habilidades de generalización y de modelización a partir de relaciones observadas.
4) Aprendizaje de algoritmos o procedimientos rutinarios. Develación de los basamentos de esos algoritmos. Aplicación pertinente de los mismos.
5) Trabajo Colaborativo.
6) Responsabilidad, rigor y perseverancia en el trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario