"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 16 de mayo de 2008

Una peli maravillosa para Matemáticos y NO Matemáticos

Mi vecino Totoro (となりのトトロ, Tonari no Totoro?) es una película animada japonesa dirigida por Hayao Miyazaki en 1988 sobre un espíritu del bosque al que llaman "Totoro".

Sinopsis:

La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta presentada de manera fascinante. Un profesor universitario se muda junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro, que habita dentro del árbol más grande y antiguo del lugar.
Más adelante, cuando se extravía camino del sanatorio para ver a su madre, su hermana mayor, Satsuki, corre por doquier buscándola y finalmente, desesperada, pide ayuda a Totoro. Éste parece feliz de poder colaborar, con su ayuda y la del Nekobasu (un gato-autobús viviente) Mei es encontrada rápidamente.
(de Wikipedia)


No hay comentarios: