"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 27 de mayo de 2008

Robot NASA se estaciona en Marte con éxito


Marte: la llegada de Spirit

Spirit estudiará el registro geológico de Marte en busca de señales de si alguna vez hubo allí vida.
La primera de dos naves de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos llegó a la superficie de Marte este domingo después de un viaje espacial de seis meses.

Los robots, que fueron enviados en junio y julio pasados, cuentan con cámaras e instrumentos que estudiarán el registro geológico de Marte para determinar si alguna vez hubo vida en el Planeta Rojo.

Este domingo a las 04:35 GMT llegó a Marte del primero de los aparatos, denominado Spirit, mientras que el segundo, de nombre Opportunity, deberá hacerlo dentro de tres semanas en el extremo opuesto del planeta.

El amartizaje es lo que más preocupa a los científicos dadas las dificultades para penetrar la atmósfera marciana y posarse sobre la superficie, como evidenció hace unos días la sonda británica Beagle 2, con la cual todavía no ha podido establecerse contacto.
Planeta de la Muerte

Steve Squyres, científico del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, a cargo de la misión, explicó: "Marte es un lugar increíblemente difícil para amartizar. Algunos lo llaman Planeta de la Muerte".
Fueron seis minutos (de amartizaje) infernales, de gran ansiedad
"Una ráfaga de viento, una roca puntiaguda pudieron bastar para (dañar el amartizaje y) ocasionarnos una noche de insomnio".

El descenso del robot hasta la superficie requerió que éste desacelerara desde una velocidad de 19.000 kilómetros por hora a una parada total en tan sólo seis minutos.

La NASA ha reconocido que más de la mitad de todas las misiones a Marte han terminado en fracasos. Venticuatro de las 32 misiones con destino a ese planeta han fallado por motivos diversos.

Los especialistas recuerdan que únicamente tres misiones han amartizado con éxito: las dos Viking de 1976, y la Mars Pathfinder, de 1997.

No hay comentarios: