"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 20 de mayo de 2008

Los 7 Puentes de Konigsberg

LOS 7 PUENTES DE KONIGSBERG.

Un ciudadano de Konigsberg (Prusia) se propuso dar un paseo cruzando cada uno de los siete puentes que existen sobre el río Pregel una sola vez. Los dos brazos del río rodean a una isla llamada Kneiphof. ¿Cómo debe cruzar los puentes para realizar el paseo?

Trata de resolverlo, yo NUNCA lo he logrado ,,,,, y en caso de no poder, te invitamos a ver el siguiente problema, quizás tenga alguna relación y te otorgue la sorpresa de resolver este viejo enigma de los 7 puentes !!!!!!

Lo que si está claro para mi, es que NO se puede hacer ese camino pedido sin repetición de cruza de alguno de los puentes, pero de allí a que yo pueda explicar de manera fácil y convincente el por qué, es otra cosa! Para mi, siempre este ha sido un zapato Chino y no veo lugar a encontrar una explicación, al rato le abandono y me sumo en la penita, cosa que NUNCA debemos hacer!!!!

No hay comentarios: