"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 9 de junio de 2008

Sigue la represión y se hace público un MANUAL para desmovilizar a los estudiantes

Increíble !!!!!

CHILE Policiaco y Represivo !!!!!

Nueva noticia de represión a los estudiantes vinculados a las movilizaciones:

"Hoy 9 de junio de 2008, Carabineros de la Segunda Comisaría se Santiago nuevamente ha detenido a compañeras y compañeros del Liceo E. Salas. Esto sucede otra vez con la complicidad de las autoridades de Liceo al mando del señor director Julio García Provoste. Esta vez el procedimiento ha sido más violento aún y ante los ojos de las autoridades y por orden del Teniente a cargo, se ha golpeado a nuestros compañeros y compañeras."
- - - - -

Por otra parte, colegios asociados a la CONASEP, han escrito y difundido un manual para enfrentar al movimiento estudiantil que incluye sugerencias para practicar desalojos, tal como se muestraa continuación en estos dos extractos:

(...) Frente a esta situación, la CONACEP ha preparado este pequeño manual para que cada sostenedor evalúe el nivel de riesgo que enfrenta en relación a las movilizaciones estudiantiles y pueda prepararse y actuar minimizando los impactos negativos que pudieran generarse, resguardando los mejores grados de convivencia de su comunidad educativa. Es nuestro interés resguardar la continuidad del servicio educativo, brindar seguridad a nuestros alumnos e informar correctamente a nuestras comunidades escolares. (...)

(...) PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EL DESALOJO

Para solicitar el desalojo de un colegio, es necesario estampar una Denuncia en la comisaría del sector donde se encuentre el Establecimiento Educacional.

Los pasos son los siguientes:

1. Estampar la denuncia (no sirve sólo una constancia para estos casos), indicando en detalle lo sucedido, día, hora, circunstancias de la toma, cantidad de alumnos y agregar que el colegio está siendo tomado sin autorización del sostenedor.

2. Indicar en la denuncia que se está dejando una carta donde se solicita el desalojo del establecimiento. Se entregan dos copias a Carabineros y una queda en poder del sostenedor, acreditando su recepción. El Formato de esta solicitud se encuentra en Anexo 3 b)

3. Hablar con el Capitán o superior a cargo de la Comisaría o Sub Comisaría según corresponda explicando la solicitud que se está haciendo.

4. El superior a cargo de la comisaría se comunicará con la Fiscal correspondiente solicitando la autorización para hacer el desalojo. (Para esto el Capitán utilizará la carta de "Solicitud de Desalojo" que se entregue).

5. En caso de que la Fiscalía autorice el desalojo, este se hará el día y hora que ellos indiquen. Esta autorización es verbal por parte de Fiscalía a Carabineros, no se hace por escrito.
6. Es importante estar coordinados con Carabineros para entrar inmediatamente después del desalojo, poder recibir el edificio y que no entren otras personas. Se recomienda hacerlo en compañía de un Notario, tomando fotografías de los daños que se puedan haber producido. (...)


1 comentario:

Joëlle dijo...

“resguardando los mejores grados de convivencia de su comunidad educativa. Es nuestro interés resguardar la continuidad del servicio educativo”
¿Resguardar? ¿Convivencia? ¿Comunidad?
¡Qué hipocresía!