NEM: Primero Medio.
Eje Temático: I. Números (y Proporcionalidad)
Aprendizaje Esperado: Resolver problemas para relacionar las potencias de base mayor que 1 con procesos de crecimiento y aquellas con base entre 0 y 1 con decrecimientos. Conocer el significado de la notación de potencias con exponente entero negativo y relacionar con el valor inverso de un número.
Fuente: Matemática. Programa de Estudio. Primer Año Medio - MINEDUC
===================================================
Eje Temático: I. Números (y Proporcionalidad)
Aprendizaje Esperado: Resolver problemas para relacionar las potencias de base mayor que 1 con procesos de crecimiento y aquellas con base entre 0 y 1 con decrecimientos. Conocer el significado de la notación de potencias con exponente entero negativo y relacionar con el valor inverso de un número.
Fuente: Matemática. Programa de Estudio. Primer Año Medio - MINEDUC
===================================================
Para cubrir una terraza se utilizó una carpa cuadrada de 8m por 8m. Para trasladarla se una una camioneta que tiene un espacio para transporte que mide 2 m de largo por 1 m de ancho. Si esta capa se va doblando por la mitad, ¿Cuántos dobleces son necesarios para que quepa bien en la camioneta?
Veamos una solución MUY gráfica:
Y la superficie de 2 metros cuadrados es la justa, la que cabe en el transporte ....
Pero veámosle así:
Primer decrecimiento del área al generar el primer doblez:
Situación luego del QUINTO DOBLEZ:
No hay comentarios:
Publicar un comentario