NEM: Cuarto Medio.
Eje Temático: III. Estadísticas y Probabilidad.
Aprendizaje Esperado: Describen y comparan distribuciones de datos utilizando representaciones gráficas, calculando, comparando y relacionando indicadores de tendencia central y dispersión.
Fuente: Programa de Estudio. Cuarto Enseñanza Media. MINEDUC.
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Eje Temático: III. Estadísticas y Probabilidad.
Aprendizaje Esperado: Describen y comparan distribuciones de datos utilizando representaciones gráficas, calculando, comparando y relacionando indicadores de tendencia central y dispersión.
Fuente: Programa de Estudio. Cuarto Enseñanza Media. MINEDUC.
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Las dos tablas que siguen resumen las notas obtenidas en una misma prueba de matemáticas, aplicada a dos cursos diferentes.
Calcular para ambos cursos el valor de la media aritmética y de la desviación estándar; hacer un gráfico de tallo para corroborar lo descubierto con las desviaciones estándar.
Ambos cursos obtienen el mismo promedio. Pero hay más variabilidad en el primer curso. Allí algunos educandos se escapan hacia los dos extremos .... En cambio en el segundo curso, el nivel de todos es más parejo porque la desviación de la media es menor .... esto se ve en el diagrama de tallo, para el mismo tronco:
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