NEM: Tercero Medio.
Eje Temático: I. Álgebra y Funciones.
Aprendizaje Esperado: Comparan entre crecimiento lineal y crecimiento modelado por la raíz cuadrada.
Fuente: Programa de Estudio. Tercero Año Medio. MINEDUC.
============================================
Luisa llega a un acuerdo con su profesor de ciencias par rendir una prueba de recuperación. Ella obtuvo un 3,5 en una prueba y quiere subirlo. El profesor le acepta a condición de que ambas notas, el 3,5 y la que obtenga, se promedien geométricamente. Un compañero que tuvo un 2,1 se incorpora al acuerdo. Analizar.
Eje Temático: I. Álgebra y Funciones.
Aprendizaje Esperado: Comparan entre crecimiento lineal y crecimiento modelado por la raíz cuadrada.
Fuente: Programa de Estudio. Tercero Año Medio. MINEDUC.
============================================
Luisa llega a un acuerdo con su profesor de ciencias par rendir una prueba de recuperación. Ella obtuvo un 3,5 en una prueba y quiere subirlo. El profesor le acepta a condición de que ambas notas, el 3,5 y la que obtenga, se promedien geométricamente. Un compañero que tuvo un 2,1 se incorpora al acuerdo. Analizar.
La media aritmética para Luisa sería:
La gráfica será una recta !La media geométrica para Luisa sería:
Veamos un grafo:
El crecimiento vía media está siempre por encima del crecimiento vía raiz cuadrada a excepción del punto en que la nota de la segunda prueba fuera 3,5. Le hubiese convendrido obviamente que la nota hubiese sido modelada por la media aritmética .... y NO por la media geométrica.
Pare el compañero de clases que se sacó un 2,1, NO HAY POSIBILIDAD DE QUE EN UNA ESCALA DE 1 A 7 PUEDA LOGRAR UN 4,0. Veamos:
Tendría que sacarse un 7,6 de nota !!!!! (Y en Chile la escala es hasta el 7)
No hay comentarios:
Publicar un comentario