"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 10 de junio de 2008

La broma de Einstein .....



Una de las fotografías tomadas del eclipse de 1919 durante la expedición, la cual confirmó las predicciones de Albert Einstein.

Tras la primer guerra mundial, una expedición científica viajó a las islas Príncipe, cerca de África, para observar el eclipse solar del 29 de mayo de 1919.

Durante el eclipse fotografió las estrellas que aparecían alrededor del Sol. Según la Teoría de la Relatividad General, las estrellas que deberían aparecer cerca del Sol deberían estar un poco desplazadas, porque su luz es curvada por el campo gravitatorio solar. Este efecto sólo puede observarse durante un eclipse, ya que si no el brillo del Sol hace las estrellas invisibles al ojo humano.


Las observaciones confirmaron la teoría de Einstein, y fueron tomadas en su época como la prueba de la validez de la relatividad general frente a la en parte obsoleta mecánica newtoniana.
Entonces le preguntaron a Einstein que qué hubiese pensado de Dios, si la luz no se hubiese curvado .... a lo que Einstein respondió: hubiese pensado que Dios es una distraído !!!

No hay comentarios: