Título: MATEMÁTICA INCLUSIVA. PROPUESTAS PARA UNA EDUCACIÓN MATEMÁTICA ACCESIBLE
Autor: Àngel Alsina y Núria Planas
Editorial: Narcea (Colección Educación Hoy-Estudios)
Páginas: 176
Formato: 17 x 24 cm
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-277-1591-2
INFORMACIÓN EDITORIAL
Más información en Narcea.
Autor: Àngel Alsina y Núria Planas
Editorial: Narcea (Colección Educación Hoy-Estudios)
Páginas: 176
Formato: 17 x 24 cm
Fecha de publicación: 2008
ISBN: 978-84-277-1591-2
INFORMACIÓN EDITORIAL
Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. "Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible" pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se lleva a cabo la práctica; globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan en el libro de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.
Más información en Narcea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario