Estudio de UNICEF revela antidemocracia interna en liceos El documento se llama "La convivencia escolar, componente del derecho a la educación. Estudio de Reglamentos Escolares".El directorio del Colegio de Profesores de Chile junto a la Juventud del PPD, PS, PC e IC se refirieron al estudio realizado por la Unicef sobre convivencia escolar que evidencia "la antidemocracia" de los reglamentos internos y llamaron al Ejecutivo a hacerse cargo de estos elementos.
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, junto a los dirigentes nacionales Olimpia Riveros, Luis Madariaga y Luis Hernández, dieron a conocer el documento pedido por la Unicef en coordinación con el Ministerio de Educación, al departamento de estudios de la Universidad Diego Portales titulado "La convivencia escolar, componente del derecho a la educación. Estudio de Reglamentos Escolares".
"Este es un análisis de 250 reglamentos escolares y es importante que se conozca públicamente que de todos estos reglamentos internos analizados se ajustan a derecho el 49,20 por ciento y no se ajusta el 50,69 por ciento, lo que nos está indicando que más de la mitad de los reglamentos no esta ajustado a la jurisdicción" afirmó Gajardo.Nicolás Navarrete, Presidente de la Juventud del PPD, afirmó que "este estudio lo que da cuenta es que la mayoría de los colegios privados no sólo no aceptan disposiciones legales, sino normas de convivencia básica: que tengan catalogada la homosexualidad como una falta grave, que le enseñen a sus niños que no pueden compartir sala con personas que tienen VIH, da cuenta de una sociedad que quiere formar personas ciegas" dijo el dirigente.
Asimismo, Daniel Melo, Presidente de la Juventud Socialita, afirmó que "en una sociedad democrática las banderas de lucha en torno a la justicia cultural son muy necesarias y el ámbito de la diversidad sexual debiese estar en el ámbito de la convivencia interna como una realidad más, lo mismo en relación a la sexualidad, que también se elude".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario