"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EDUJUEGOSTIC ¿Qué es?

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces, ha liderado la integración de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en el sistema escolar y la alfabetización digital de la ciudadanía, ampliando de esta manera las oportunidades educativas de profesores, estudiantes y de las personas en general. Gracias a la disponibilidad de tecnologías, contenidos, servicios, capacitación y la asistencia técnica brindada, es posible contar hoy —en más de 9.000 establecimientos educacionales— con una base tecnológica de un enorme potencial educativo.

Desde 2007 Enlaces ha desarrollado con mayor intensidad una línea de trabajo que busca impulsar el uso de videojuegos en educación. Fruto de estos esfuerzos se realizó aquel año un seminario internacional sobre videojuegos y educación, en conjunto con la OECD. En el seminario, un grupo de 31 expertos representantes de los sectores de la educación, la industria y la investigación (entre otros) intercambiaron sus ideas y propuestas para la construcción de una agenda de trabajo compartida en materia de videojuegos y educación.

Este sitio web busca aportar al desarrollo de las iniciativas que fueron trazadas en aquel seminario. Será una herramienta que contribuirá a mantener el debate en torno al aporte de los videojuegos a la educación, aportará recursos, herramientas y recomendaciones de uso para que profesores, padres y alumnos accedan a videojuegos con potencial educativo y generará un espacio de coordinación y difusión de iniciativas en torno al uso de videojuegos en educación.

El desarrollo y mantención del sitio está a cargo del Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento, C5, de la Universidad de Chile.

http://www.c5.cl/edujuegostic/sitio/

No hay comentarios: