"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 22 de mayo de 2009

Variaciones en torno al HIPERCUBO

1) Cuando vi por primera vez un Hipercubo, sin saber cuál era su definición, me imaginé que la gente podía verlo -de manera real- tal como lo hacen ciertas personas que ven imágenes en medio de manchas del tipo bits .... yo nunca he podido ver la imagen TRIDIMENSIONAL que supuestamente dicen esconder ....

Por ejemplo, qué ven Uds. ..... YO, puras manchas azules, moradas y celestes, NADA +!

2) Hay al menos dos pelis relativas al hipercubo ....

Argumento de Cube 2: HiperCubo.
Un grupo de personas de distintos orígenes se despierta en un extraño y gigantesco Cubo. No sabe como llegaron allí, ni quienes les llevaron a allí, Ni de que se trata, No saben absolutamente nada. Sólo saben que a partir de ahora tendrás que aprender a ingeniárselas para salir de allí... ¡vivos!
Andrzej Sekula
Barbara Gordon, Geraint Wyn Davies, Kari Matchett, Grace Lynn Kung, Matthew Ferguson, Neil Crone
HyperCube: Cube 2
Canadá
1 hora 35 minutos
Tu valoración:
Género: Peliculas de Ciencia Ficcion, Peliculas de Terror, Thrillers

3) Mira un Hipercubo que se mueve junto con tu mouse ..... es super LOCO !!!!

Echa un OJO a la web: http://hipercubo.uniandes.edu.co/

4) HIPERCUBO en movimiento_

Conflusions tiene una imagen en movimiento de un hipercubo o tesseracto, que es la denominación de un cubo en cuatro dimensiones (4-D), algo tan difícil de visualizar que nuestros limitados cerebros acostumbrados a la tridimensionalidad apenas pueden abarcarlo; a un ser plano en dos dimensiones le resultaría también difícil imaginar un cubo en 3-D si sólo hubiera visto cuadrados planos 2-D durante toda su plana vida.



Un hipercubo. (Clic en la imagen para ir a la página original,donde puede verse en movimiento.)
Lo más complicado de visualizar tan curioso objeto es recordar que aunque la estructura gire y se retuerza, todos los ángulos que se ven son rectos, de noventa grados, como en un cubo 3-D; además lo que hay entre el cubo interior y el cubo exterior son… más cubos, todos ellos tan rectos y cúbicos como los tridimensionales, si bien ahí se ven algo deformados. El hipercubo tiene 16 vértices, 32 aristas, 24 caras y 8 «células» (que serían el equivalente a «cubos 3-D» de toda la vida).
Lo que viene siendo… un hipercubo, vamos.

(Tomado de MICROSIERVOS)
-
5) Hipercubo en YOUTUBE: Hay algunos hipercubos en YouTube [2 min.] :




6) Confusions .... Además de un Hipercubo en movimiento, la página es maravillosa:

-

http://conflusions.wordpress.com/

-

7)

Este cuadro de Dali ilustra perfectamente el constructo teórico del hipercubo, un cubo de cuatro dimensiones, si quieres saber más de esta figura pincha sobre mi e irás a un enlace para construir tus propios hipercubos. El interés de este tipo de figuras para las neurociencias se basa en el hecho de que el hombre no es un ser tridimensional sino al menos tetradimensional, al menos la mente humana -si tuviera forma- se parece más un hipercubo que a un cubo de tres planos.


1 comentario:

senigo dijo...

Cordial saludo.
Yo veo en el cuadro morado y azul dependiendo la posición de mis ojos, dos Ballenas en la parte morada y una en la parte azul y forzando un poco mas mis ojos veo 7 ballenas en la parte morada y tres en la parte azul