"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

domingo, 24 de mayo de 2009

¿Cómo estás Claudio, me preguntan los(as) amigos(as)?


- ¿Cómo estás Claudio, me peguntan los(as) amigos(as)?
- BUSCANDO el bosón de HIGGS, aunque todavía no lo he encontrado, pero lo voy a encontrar, y eso que no tengo 100 dólares para apostarte!

Cuentan que Hawking dijo que estaba seguro que la partícula BOSON de HIGGS -supuestamente generadora de la gravedad- no podía ser encontrada en el GRAN colisionador de partículas .... ¿busquen el Google fotos y explicaciones, es un tema que te podía apasionar y OJO PIOJO que Gran Colisionador de Partículas se abrevia LHC en Ingles, que viene de Large Hadron Collider ....

El LHC fue concebido para hacer historia en el mundo de la física, "para cambiar nuestra visión del mundo", como dice su director, Robert Aymar. El LHC, un anillo de 27 kilómetros situado en 100 metros de profundidad, está gestionado por el CERN, un organismo europeo propiedad de sus 20 estados miembros.

El LHC es un inmenso circuito hueco --el mayor acelerador de partículas del mundo-- en el que se introducen haces de protones e iones de plomo y se les da impulso hasta que alcanzan velocidades muy próximas a las de la luz (300.000 kilómetros por segundo). Su gran objetivo es lanzar varios haces para que haya colisiones entre ellos y surjan reacciones y partículas desconocidas. Cuatro grandes detectores alrededor del anillo recopilarán los datos y transmitirán la información.

Y cuando llegó el día de la prueba del LHC (Septiembre del 2008) y su búsqueda de estas impresionantes partículas proyectadas teóricamente, el circuito falló !!!! Plop !!!!


Pero la reacción más significativa fue la de un Mapuche de por estas tierras: dijo el día anterior a la falla algo así: El LHC va a fallar, porque una parte la hicieron los Españoles !!!! y apuesto a que esa parte se la van a vender a Chile y Chile la va a comprar !!!!

(je je je .... acá te debes reir !)


En Chile las empresas trasnacionales, de origen español han hecho y desecho, por ejemplo ENDESA-España es parte de la traición del estado chileno al pueblo Mapuche-Pehuenche en el alto Bío Bío. Hoy Endesa España (en manos de la italiana ENEL), intenta un duro golpe en la Patagonia. Por otra parte, los servicios públicos chilenos se llenan de basuras compradas en el extranjero, y las aplican acá porque las débiles leyes ambientalñes dan paso a todo .... En Chile se han comprado ferrocarriles obsoletos a precios millonarios en el marco de una corrupción a todas luces alarmante!

Referencia: En una entrevista con la BBC, el físico Stephen Hawking se apostó ayer 100 dólares a que el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no encontrará el bosón de Higgs, una partícula que es tan elemental en el mundo de la física que también recibe el nombre de Dios de las partículas (se supone que ella es el origen de la masa de las otras). "De acuerdo con el pensamiento actual", el LHC tendrá suficiente energía como para localizar la partícula de Higgs. "Sería más emocionante si no la encontraran, argumentó Hawking.
VUELVO aclarar, las matemáticas de este blog son SOCIALES !

No hay comentarios: