"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 15 de mayo de 2009

En Colombia - Mayo 2009

Carnaval de matemáticas será realizado por la Universidad Autónoma de Occidente
Llega la segunda versión del Carnaval Matemático a la Universidad Autónoma de Occidente. Acertijos, caricaturas, desafíos e históricos matemáticos, se darán cita el 21 de mayo.

Al compás de los números la Universidad Autónoma de Occidente organizará el Segundo Carnaval Matemático, un espacio que reúne los principales colegios de la región en una jornada de aprendizaje y diversión.

La segunda versión del Carnaval se realizará el 21 de mayo en las instalaciones de la universidad, donde se reunirán más de 700 asistentes que participarán en representaciones teatrales, acertijos, capacitación en problemas de olimpiadas matemáticas y demás actividades lúdicas.
En esta versión se incorporan tres actividades nuevas poniendo a prueba la imaginación de los participantes. Se trata del Salón de la Fama, la Matemática en Caricaturas y el Salón del Matemago, en las que de una manera entretenida, demostrarán que tan 'pilos' son para resolver problemas matemáticos.

Los concursantes que resuelvan un problema matemático tendrán la oportunidad de escribir su nombre en el libro de los matemáticos e ingresar a un exclusivo salón que estará custodiado por un gran e importante matemático de la historia, todo esto en el Salón de la Fama.

Las Matemáticas en Caricaturas también tienen su espacio, estarán plasmadas por diferentes humoristas a través de caricaturas o parodias, que le pondrán un toque de humor.

Por último el Salón del Matemago, es un espacio donde se unen la matemática y la magia, en un espectáculo en el que un gran 'matemago' demostrará sus habilidades con trucos de magia, que explicará con argumentos matemáticos.

El Segundo Carnaval Matemático es coordinado por el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Básicas y la División de Mercadeo de la Universidad Autónoma de Occidente, el cual hace parte del programa 'La Casa de las Matemáticas'.

No hay comentarios: