"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

lunes, 26 de enero de 2009

Presentando la Serie Alterados por Pi (Adrián Paenza, Argentina)

Me complazgo y enorgullezco en presentar la Serie Argentina "Alterados x Pi", conducida por el Matemático argentino Adrián Paenza.

Esta serie, cada uno de sus capítulos y sus partes, fueron tomados íntegramente del espacio de Youtube (Subidos por Sebastián Molina). Agradezco la posibilidad de hacerlo a este espacio y al equipo argentino que la diseñó.

Cada uno de los capítulos y sub-capítulos tienen un tiempo bastante bueno en términos de extensión y sobretodo provocan curiosidad, asombro y deleite por las matemáticas.

Muchos temas arduos son presentados de manera entendible sin escapar de la complejidad de los conceptos.


"Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la Matemática como protagonista. Alterados por Pi ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina, más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana" (de www.encuentro.gov.ar).

Comenta el Blogger: Lo que me gusta de Paenza es que en alguno de sus libros ha llamado "dictadura" a los gobiernos autoritarios y represivos de la argentina. Llama a cada cosa por su nombre. Comparto esta capacidad de crítica social presente en poco científicos. De hecho en esta misma serie muestra situaciones trágico-cómicas como la prohibición de enseñar Teoría de Conjuntos, por parte de la dictadura argentina, por considerarla subversiva !!!!
Esto me recuerda que en Chile se habrían quemado, en los abores del 73, libros con títulos como: "La revolución de los átonos" u otros sobre "cubismo" .... PLOP !!!!

No hay comentarios: