"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 20 de marzo de 2009

Un cuento para niños y niñas ..... (Tomado de la Resvita Unión)


La Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas convoca anualmente el concurso “Cuentamatemáticas con Cuentos”, dirigido a alumnos de Educación Primaria. Este cuento fue galardonado con el Primer Premio en el curso 2006/07, en su categoría de 2º ciclo de Primaria (8 a 10 años):

DON NÚMERO 5 Y LOS DUENDES POLIGONALES

En una casa al lado del mar vivía Don Número 5 con sus amigos los duendes poligonales.Un día el duende Triangulín tenía cara de preocupado y Don Número 5 le preguntó:

¿Qué te pasa?

Tengo un problema, le contestó. Voy a celebrar una fiesta en mi jardín Rectangulín, quiero invitar a 10 amigos y no sé cuántos pasteles cuadraditos tengo que comprar, porque se quieren comer dos cada uno.

¡Tranquilo! Mis amigos y yo te ayudaremos. Don Número 5 llamó a Reina, la multiplicación y a Flor, el número 2, 10 x 2 = 20

Al final entre Reina y Flor resolvieron el problema. Triangulín tenía que comprar 20 pasteles cuadraditos.Comieron, jugaron y se lo pasaron muy bien.

Autora: Erika Hernández Quintero, 3.º de Primaria, Colegio Mª del Carmen Fernández Melián, Tegueste, Tenerife (España). Primer Premio, curso 2006/07

No hay comentarios: