"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

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Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 10 de marzo de 2009

CORTAZAR y este cuento tan matemático ,,,, ¿de qué trata?

POR ESCRITO GALLINA UNA

Con lo que pasa es nosotras exultantes. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americano Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, cara jo qué.

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Nota: Los profesores de Mates también pueden aprender a jugar, que tal poner el teorema de Pitágoras de similar forma:
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Pitágoras-Cortázar-Escobar Particular Teorema de:
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En rectángulo todo triángulo: El hipotenusa de la cuadrado es la suma de los catetos igual a los cuadrados de.
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Tarea para la casa: ¿ Y cómo sería el dibujo ?

mandar bosquejos a newencec@gmail.com
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Mira un ejemplo encontrado en la RED

Este es mi dibujo:

¿ Y el vuestro ?

2 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

En este texto Cortázar consigue convertir un texto normal en una locura, sólo alterando el orden de las palabras .... Lo curioso es que se logra entender su significado: Ha habido un accidente con un cohete y las gallinas han sufrido una mutación: estudian, hablan, escriben ....

Colectivo Wallmapu dijo...

Los Profes y las profes de mates no juegan en el aula porque no saben hacerlo y por creer que la Matemática es algo “muy serio” como para jugar con ella … ¡qué lata!

Nelson Valenzuela