"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 4 de septiembre de 2009

Que ociosos ...

Estaba estudiando con una amiga joven matemáticas, para una prueba de Funciones Cuadráticas y Ecuaciones de Segundo Grado .... estábamos en un problema de planteo .... de esos típicos que hablan de dos números pares consecutivos ....

Ella dijo: a mi se me hace que el segundo número, el consecutivo ...
y yo la interrumpí: es celoso del primero, porque es el consecutivo, el segundo !!!

JA, JA, JA !!!! irrumpimos en sonrizas, como logrando comunicarnos intergenarcionalmente (yo tengo casi 100 años, ella como 17 ...)

Y soñamos haciendo una teleserie o algo así, con estos dos personajes!

Entonces hoy le envié unos links matemtáticos para reforzar su aprendizaje y otro desafío:

3) el cuento ....

eran dos amigos, uno era el primer par y el otro el par consecutivo .... el par consecutivo le tenía un poquito de celos porque era el segundo, sólo el consecutivo, pero no se había percatado de que tenía 2 más que su amigo ....

¿cómo sigue el cuento?

a lo que ella me contestó:

... entonces el primer par se dio cuenta de que su consecutivo se sentía mal por ser el segundo, y decidió mostrarle que él también debía y tenía de 2do apellido un signo menos, él segundo entonces se sintió conmovido y le mostró que tenían mucho en común por que él también tenía ese apellido, así supieron que eran tan distintos como parecidos, así junto a sus novias que eran igualitas, se fueron de viaje y siguieron siendo pares por el resto de sus días.

(se aplica al ejercicio del link nº 1 jajjajaj)

buen día claudio!

No hay comentarios: