Como bien sabemos, el número 13 está considerado en las sociedades occidentales como el número de la mala suerte.
La superstición en torno a este número no es algo fruto de los tiempos modernos, debemos remontarnos muchos siglos atrás para comprender estos miedos. De hecho, se debe a que en la Ultima Cena se sentaron los doce apóstoles más Jesucristo, y este murió. Por eso la tradición primitiva cristiana considera que nunca se han de sentar trece personas en una comida o cena, pues existiría el riesgo de que alguna muera antes de terminar el año.
Si continuamos con las tradiciones religiosas, vemos que el capítulo decimotercero del Apocalipsis está dedicado al Anticristo.
De todas formas, no es solo de la religión cristiana, los hindúes ya veían el 13 como un número maldito, el Código de Hammurabi, por ejemplo, lo omite.
Mientras que para nosotros el martes y 13 es el día de la mala suerte, para los anglosajones se mantiene el número 13 pero es el viernes. Sin embargo, para los japoneses el viernes, y si encima es 13, es el día propicio para tener todo tipo de suertes. Como vemos, todo depende de las interpretaciones. Por cierto, cuando alguien tiene miedo al número 13 se dice que padece triscadecafobia.
(Alberto Coto, Entrenamiento Mental)
No hay comentarios:
Publicar un comentario