"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 14 de noviembre de 2008

Suceso Imposible .... Desafío PSU

¿En cuál de los siguientes eventos la probabilidad de ocurrencia es 0?

A) Que al lanzar una moneda no salga cara.
B) Que mañana amanezca nublado.
C) Que al lanzar un dado salga un número primo.
D) Que la sacar una carta de un mazo de naipes de 52 cartas salga un AS.
E) Nacer el 31 de Julio.

Solución: ¿Te atreves? .... mira en los comentarios está la letra de la respuesta !!!!

ERROR del Blogger: la alternativa E) debía decir:

E) Nacer el 31 de JuNio .... Y este si que es un suceso IMPOSIBLE ..... Para Joelle: Nublado mañana, puede ser!

7 comentarios:

Colectivo Wallmapu dijo...

E)

Joëlle dijo...

????????
Yo hubiera dicho B!
:)

ian dijo...

obviamente es la E xd

Joëlle dijo...

¿Cómo es eso? ¿No existe el ‘31 de julio’ en Chile?

(Claudio, cada vez que quiero dejar un comentario me piden que me registre. ¿Es normal eso?)

Unknown dijo...

Equivocación, debió decir 31 de JUNIO!

Joëlle dijo...

Claudio,
Una pregunta. Cuando se lanza una moneda, también puede darse el caso de que no salga ni cara ni cruz. ¿Cómo se calcula la probabilidad?

Colectivo Wallmapu dijo...

Joelle, yo creo que es una probabilidad muy baja y sólo a personas tan brillantes como vos, se les ocurre esta pregunta .... Supongamos que lanzamos la moneda desde la superficie de un huevo,allí, por la curvatura natural, la moenda nunca quedará en equilibrio de canto .... éjale, cuál es la probabilidad de cara y sello allí?