"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 11 de noviembre de 2008

Suspendo entradas esta semana x necesidad de tiempo para otras luchas .....


LANZAN PORGRAMA PARA QUE TALENTOS ESTUDIEN PEDAGOGÍA GRATIS

La iniciativa de la Univ. De Santiago (USACH) consistirá en una formación desde 2º medio para quienes tengan buenas notas y vocación de profesores. AL egresar de 4º medio podrán entrar gratis a Pedagogía y luego estudiar magíster y doctorados, también liberados de arancel.

El 15 de Noviembre se abrirán las postulaciones para participar de la iniciativa que comenzará en marzo próximo.

EL 51 % DE LOS UNIVERSITARIOS DE PRIMER AÑO ESTÁ BAJO NIVELES ACEPTABLES DE VOCABULARIO.

Una prueba de habilidades escritas aplicada desde el 2003 a los estudiantes novatos de la Univ. Católica indica que tanto los jóvenes egresados de colegios particulares como municipales comparten fallas en ortografía y en el uso del lenguaje. El test es parte del diagnóstico que la UC realiza cada año a sus alumnos recién egresados del colegio.

Por ejemplo, en ortografía de un máximo de 5 puntos, los alumnos obtienen una media de 2.3, siendo que el puntaje calificado como “aceptable” para un universitario es de 3.
LOS ALUMNOS DE 4º BÁSICO RINDIERON SU PRUEBA SIMCE

En 2 jornadas 249 mil 151 alumnos de los cuartos básicos de todos los establecimientos escolares del país rindieron la Prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)

Se evaluaron contenidos relacionados con lectura y matemáticas, Comprensión del medio Social y Cultural. En forma extraordinaria y experimental se midió en ciertas escuelas, escritura.

Este año se aplicó también el primer piloto SIMCE para estudiantes ciegos. Cien alumnos ciegos lo rindieron con ayudas técnicas. En el 2009 partirá la aplicación real de este tipo de prueba, en principio, en 3 regiones del país.

La próxima semana será el turno de los alumnos de 2º medio a quienes también se les medirá en comunicación. Pero, esta prueba podría cambiarse de fecha debido al anunciado paro de la ANEF, según lo anunció la Ministra de Educación.

ARITMÉTICA Y COMPRENSIÓN DE LECTURA SON LAS ÁREAS MÁS DIFÍCILES DE LA PSU

Según un diagnóstico del preuniversitario CEPECH, las habilidades que menos tienen desarrolladas los alumnos son el resolver operaciones matemáticas básicas, con un 12 % de logro y el identificar la idea central en un texto, que sólo llega al 2 % de logro entre los jóvenes que este año darán el test.

No hay comentarios: