"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

martes, 4 de noviembre de 2008

Concurso Literatura Irracional

I Concurso de Literatura Irracional
El Espejo Lúdico organiza (como ya algunos nos pedíais) un concurso literario, el I Concurso de Literatura Irracional.
El adjetivo irracional no se refiere al contenido sino que se pide que se escriban microrrelatos usando como base las cifras de algunos de los más célebres números irracionales, un poco al estilo de las reglas nemotécnicas que se utilizan para recordar por ejemplo el número pi.
Puedes descargar aquí las “bases serias“, si bien resumimos en esta entrada las principales condiciones:
Los microrrelatos, escritos en español, tendrán un máximo de veinte palabras y deberán cumplir, como decíamos, el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente de uno de los números irracionales que se proponen en el concurso, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:



Los números irracionales que se proponen como base en el concurso son (Pi), (raíz de 2) y (número aúreo).
Para evitar confusiones se usarán las 20 primeras cifras de cada número (sin contar los ceros) tal como aparecen en la lista de constantes matemáticas de la Wikipedia, esto es:

Pi:
3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8 9 7 9 3 2 3 8 4
Raiz de 2:
1 4 1 4 2 1 3 5 6 2 3 7 3 9 5 4 8 8 1 6
Número Áureo:
1 6 1 8 3 3 9 8 8 7 4 9 8 9 4 8 4 8 2 4

Independientemente del número de palabras del microrrelato, hay que comenzar siempre por la primera cifra del número elegido y respetar el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del relato (no vale “elegir trozos”).

Podéis enviar vuestros relatos a nuestra dirección de correo habitual antes del 20 de noviembre de 2008. Dentro del cuerpo del correo podéis incluir con vuestro nombre los relatos que queráis pero precedidos de PI, RAIZ o PHI para señalar cuál de los números se ha elegido como base.
Los microrrelatos recibidos serán publicados antes del 30 de noviembre en tres entradas del blog “El Espejo Lúdico” (una por número). Entre los candidatos elegiremos un ganador durante la primera quincena del mes de diciembre así como tres accésits correspondientes a los tres distintos números irracionales.

Blog El Espejo Lúdico.....

http://espejo-ludico.blogspot.com/

No hay comentarios: