"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

jueves, 30 de julio de 2009

Robótica Escolar - Reporte en Terreno ....


Fue en una Universidad
Encuentro Interescolar de Robótica
Con la presencia de "Lego" y su división de Robótica
Yo fui con mi hijo, que desde hace mucho tiempo me dice que quiere construir un ROBOT
- es impresionante las variantes de construcción: Piñata Robot, Alcancía Robot, Robot verdadero-
El dice que los robot vienen con regalos, algo así como lo que nosotros llamamos FUNCIONES robóticas ....
Había 2 salas: una comercial y otra de competencia escolar
En la comercial, le dejaron manobriar un robot, usar sus controles
fue feliz, pero los robots =aplicaciones escolares= valen como de 105.000 pesos hacia arriba !!!
UFFFFF!!!!!
Y miramos las competencias y vimos lucir y deslucir ojos de niños y niñas de primero medio
sus profesores(as) acompañantes esforzándose por acompañar
y los robots subir la rampa y volcarse
unos programados por distancia
otros programados con sensores de color o de obstáculos
era maravilloso y a mi se me metió el bicho de la robótica
=las cosas en que lo involucra un HIJO=
el cuento era más o menos así:

y veamos un verdadero ROBOT

IO ROBOT ¡!



BIENNNNNNN !!!!!!!!!!!

No hay comentarios: