"Educar no es llenar un recipiente, sino encender una hoguera ..."

por amor a las matemáticas .....

por amor a las matemáticas .....
"Yo vivo de preguntar, saber No puede ser lujo" (Sylvio Rodríguez)

Guías Mates Asociadas

Para contactarte conmigo:

mail: psumates2009@gmail.com

Rivers de Ennio Morricone

Pienso en MATEMÁTICAS ..... pero NO sólo en esto

viernes, 13 de febrero de 2009

en mis insomnios pienso en pi ....

ÚLTIMOS POSTEOS + MÚSICA + COLABORACIONES DE MANOLI ....

P. Reflexiona sobre los números primos y el número pi. ¿Venga a darle al 3,14 por las noches?

R. Me gusta mucho pensar en el universo, en los agujeros negros, en por qué esto existe en lugar de nada. El pi es un número infinito, como los primos, y esto me fascina. En mis insomnios pienso en eso.

Perfil
Es donostiarra, tiene 71 años, y desde hace 30 reside en París. No sabe quiénes son Solbes o Rouco Varela. No tiene teléfono móvil, ni televisión ni coche, desayuna agua tibia y afirma que no entiende nada de lo que le rodea, especialmente la política, "el absurdo globalizado". Le gusta el whisky "bueno", pasear y montar en bici, ir a conciertos y leer. Se dice "adicta a la desobediencia civil", y no se separa de su libro de Lao-tsé desde que estudiaba Bachillerato.


lINK:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/insomnios/pienso/numero/pi/elpepiult/20090215elpepiult_2/Tes

No hay comentarios: